PREMSAL BLANC
D.O: Vi de la Terra de Mallorca
Variedades de uva: 100% Premsal Blanc
Grado alcohólico: 12,5%
Vida en años: 2-3
Producción: 9000 botellas 0,75 L
Blanco joven, fresco y de aromas delicados que recuerdan a cítricos y a fruta blanca, elaborado principalmente con la variedad mallorquina Premsal Blanc.
ELABORACIÓN
Vendimia manual de viñas propias de Premsal blanc. Posterior paso de la uva por mesa de selección donde se realiza un estricto control de calidad. Prensado suave de los racimos a bajas presiones en prensa neumática para evitar la oxidación. Fermentación en depósito de acero inoxidable a bajas temperaturas de aproximadamente 16ºC durante unos 30 días para conservar la frescura de los aromas. El Premsal, aporta al vino aromas frescos de cítricos y fruta blanca, además de gran delicadeza en boca.
NOTAS DE CATA
Vista: Color amarillo oro. Limpio y brillante.
Nariz: Aromas de fruta blanca como la pera y recuerdos cítricos de la lima.
Boca: Entrada en boca muy agradable que da lugar a un paso por boca grácil y vivo. Final en boca delicado y un punto amargo que le da vida.
Maridaje: Ideal para disfrutar a media tarde o para aperitivos. Pescado blanco y arroces.
AU IDÒ
Vermut de Mallorca
Variedades de uva: 100% Premsal Blanc
Grado alcohólico: 15%
Producción: 1.000 botellas 0,75 L
Este vermut más clásico y con carácter mallorquín nace de la uva autóctona Premsal sembrado por 7103 Petit Celler, que macera durante meses con 19 botánicos seleccionados por La Vermutera.
ELABORACIÓN
El vino se elabora con uvas de Premsal Blanc de viñedos propios. Pasado el primer invierno, se le añade la fórmula de hierbas de vermut blanco, resultando una base de vermut que pasará a reposar y afinarse, durante unos meses, para luego pasar al embotellado.
NOTAS DE CATA
Vista: Este vermut es de color amarillo pajizo claro intenso.
Nariz: Aromática-mente intenso y muy agradable, con recuerdos a hierbas dulces como: el Anís Estrellado, la Marialuisa, la Quina y la Angélica. Equilibrio y complejidad a partes iguales.
Boca: En boca es elegante, untuoso, fino y redondo. Se percibe una leve dulzura y amargura con un toque final cítrico refinado que le aporta frescura y un postgusto espléndido que lo convierte en muy goloso.
Maridaje: Ideal para disfrutarlo solo o con algún aperitivo en la terraza.